Recuperaciones Grado Décimo AB: período 2º

 

INSTITUCIÒN EDUCATIVA JULIO CÈSAR GARCÍA.

BOYACÀ -- MEDELLÍN.

“Forjarmamos seres con visión empresarial”.

 

Medellín, 5 de julio de 2011.

 

 

RECUPERACIONES LEGUAJE: GRADO DÉCIMO 2011.  PERÍODO DOS.

 

1.    LOGROS.

 

1.1.       Cumplir con las actividades de recuperación correspondientes a los estudiantes que no alcanzaron logros y presentaron insuficiencias en el àrea de Lengua Castellana.

1.2.       Entregar con prontitud las actividades a realizar, prestar la orientaciòn y asesoría necesaria a los alumnos para el logro de sus indicadores.

 

2.    INDICADORES: (Contexto y calidad de exigencia):

2.1.        Completa la secuencia de un texto narrativo incompleto.

2.2.        Transcrea a partir de un texto dado y elabora una narración coherente.

2.3.        Imagina y recrea una historia a partir de la “hipòtesis fantástica”.

2.4.        Aplica los conceptos vistos en Los medios de comunicación Masivos: Texto informativo (Noticias y avisos).

2.5.        Componente Declarativo: Retomar y apropiar los conceptos de Texto, clases de texto, creaciòn de textos, transcreaciòn, completaciòn de textos.

2.5.1.   Componente Procedimental: Realizar las actividades y trabajos planteados en el numeral cinco (4) del presente documento.

2.5.2.   Componente Actitudinal: Demostrar interès y agrado en la soluciòn de las actividades sugeridas, dentro de los tiempos establecidos y entregar en la fecha indicada.

3.    ESTRATEGIA: Individual, siguiendo la presente guía y los tiempos que se asignan a continuación.

DESARROLLO:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE REFUERZO:

ACTIVIDADES

FECHA ENTREGA

RESPONSABLE (S)

1.

Reclamar Taller de refuerzos o notificar correo para envìo.

05 de julio de 2011

Docente, alumno y padre de familia.

2.

Desarrollo de actividades complementarias.

Del 6 al 8 de julio de 2011.

Estudiante y padre de familia.

3.

Entrega de taller resuelto ( con actividades y estrategias)

11 de julio de 2011.

Alumno y padre de familia.

4.

Valoraciòn de las actividades realizadas por el estudiante.

12 y 13de julio de 2011

Docente àrea.

5.

Sustentación escrita: Evaluaciòn individual.

14 de julio de 2011

Docente- alumno.

6.

Valoraciòn prueba individual.

17 de julio de 2011

Docente.

7.

Elaboraciòn planilla Complementarias

Y notificaciòn a estudiante y secretaria.

18 y de julio de 2011

Docente, coordinaciòn, secretaría y estudiante.

 

4.    ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE.

4.1.       LA HIPÓTESIS FANTÁSTICA: Cada creación no debe ser superior a una página. Espero muy buena imaginaciòn:

4.1.1.   ¿Què pasaría sí...Desapareciera todo el dinero del mundo?

4.1.2.   ¿Què pasaría si...tuvieras piernas y brazos de siete metros?

4.2.        ELABORACIÒN DE TITULARES DIVERTIDOS: MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA: Elementos: Revistas y periòdicos:

4.2.1.   Construye tres noticias divertidas, locas o raras, utilizando palabras de otras noticias. En una hoja tamaño carta.

4.3.       A EQUIVOCAR HISTORIAS: Pedimos a nuestros alumnos y alumnas que, dado un cuento conocido, lo retomen para llenarlo conscientemente de incongruencias y de cambios tales que lo modifiquen en esencia, de forma que el cuento sea otro. Ejemplo: Alicia en el paìs de las mantequillas, era una niña…; o Los tres cerditos eran primos que trabajaban en un restaurante que tenía su abuela. No superior a dos hojas tamaño carta.

4.4.       CUENTOS POR NÚCLEOS: Arma con la estructura que ya conoces y que está más adelante, dos cuentos en una hoja tamaño carta, pònles títutulos.

·         Núcleo 1: Había una vez…

·         Núcleo 2: que…

·         Núcleo 3: cuando, de pronto saltó sobre …

·         Núcleo 4: creía que era

·         Núcleo 5: Se sintió muy

·         Núcleo 6: Y…

 

4.5.       Evaluaciòn individual en la fecha indicada. La cual comprenderà una lectura, anàlisis y solución de las preguntas Tipo I.

Sugerencia:

Realice el trabajo con sentido de la responsabilidad; cumpla con el cronograma de actividades planteado, en las fechas propuestas. Si no se presenta en los tiempos indicados, se le hara supletorio si presenta excusa médica.

Atentamente,

 

ALEJANDRO MAYA ARANGO.

Docente: Humanidades Lenguaje.

 

Amar: Copia diario de procesos.