Recuperaciones Grado Undécimo ABC: período 2º

 

INSTITUCIÒN EDUCATIVA JULIO CÈSAR GARCÍA.

BOYACÀ -- MEDELLÍN.

“Forjarmamos seres con visión empresarial”.

 

Medellín, 5 de julio de 2011.

 

 

RECUPERACIONES LEGUAJE PERÍODO SEGUNDO: GRADO 11º: 2011.

 

1.    LOGROS.

 

1.1.       Cumplir con las actividades de recuperación correspondientes a los estudiantes que no alcanzaron logros y presentaron insuficiencias en el àrea de Lengua Castellana.

1.2.       Entregar con prontitud las actividades a realizar, prestar la orientaciòn y asesoría necesaria a los alumnos para el logro de sus indicadores.

 

2.    INDICADORES: (Contexto y calidad de exigencia):

2.1.        Elabora ampliaciones, modificaciones o supresiones a sintágamas.

2.2.        Identifica los sintágmas con sus correspondientes núcleos.

2.3.        Redacta y realiza el árbol semántico a una estructura gramatical.

2.4.        Expresa interés en la producción de sintágmas.

2.5.        Componente Declarativo: Retomar y apropiar los de la Gramática: con   relación a las Categorías Gramaticales: Sintágmas y núcleos.

2.5.1.   Componente Procedimental: Realizar las actividades y trabajos planteados en el numeral cinco (4) del presente documento.

2.5.2.   Componente Actitudinal: Demostrar interès y agrado en la soluciòn de las actividades sugeridas, dentro de los tiempos establecidos y entregar en la fecha indicada.

3.    ESTRATEGIA: Individual, siguiendo la presente guía y los tiempos que se asignan a continuación.

DESARROLLO:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE REFUERZO:

ACTIVIDADES

FECHA ENTREGA

RESPONSABLE (S)

1.

Reclamar Taller de refuerzos o notificar correo para envìo.

05 de julio de 2011

Docente, alumno y padre de familia.

2.

Desarrollo de actividades complementarias.

Del 6 al 8 de julio de 2011.

Estudiante y padre de familia.

3.

Entrega de taller resuelto ( con actividades y estrategias)

11 de julio de 2011.

Alumno y padre de familia.

4.

Valoraciòn de las actividades realizadas por el estudiante.

12 y 13de julio de 2011

Docente àrea.

5.

Sustentación escrita: Evaluaciòn individual.

14 de julio de 2011

Docente- alumno.

6.

Valoraciòn prueba individual.

17 de julio de 2011

Docente.

7.

Elaboraciòn planilla Complementarias

Y notificaciòn a estudiante y secretaria.

18 y de julio de 2011

Docente, coordinaciòn, secretaría y estudiante.

 

4.    ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE.

Del siguiente fragmento, realizar una lectura preliminar y observar las oraciones que están subrayadas; con ellas desarrollar las siguientes actividades:

Despertar.

Despertó cansado, como todos los días. Se sentía como si un tren le hubiese pasado por encima.
Abrió un ojo y no vio nada. Abrió el otro y vio las vías. (Norberto Costa)

 

El hombre invisible 

 

Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello. (Gabriel Gimenez Emán)

 

 Golpe


Mamá, dijo el niño, ¿qué es un golpe? Algo que duele muchísimo y deja amoratado el lugar donde te dio. El niño fue hasta la puerta de casa. Todo el país que le cupo en la mirada tenía un tinte violáceo. (Pía Barros)

 

4.1.  A la primera oración subrayada realizarle: ampliación y modificación.

4.2.  A la segunda oración subrayada identificarle los sintágmas y núcleos respectivos.

4.3.  A la tercera oración subrayada elaborarle el arból semántico o análisis sintáctico.

 

Sugerencia:

Realice el trabajo con sentido de la responsabilidad; cumpla con el cronograma de actividades planteado, en las fechas propuestas. Si no se presenta en los tiempos indicados, se le hara supletorio si presenta excusa médica.

Atentamente,

 

ALEJANDRO MAYA ARANGO.

Docente: Humanidades Lenguaje.

 

Amar: Copia diario de procesos.